Cuaderno de bitácora episodio II. Preparando el viaje

Como para cualquier evento que hago, lo primero que tengo que tener es un guión de lo que quiero desarrollar, de esa manera tendré claro el punto de partida, el punto de llegada así como el recorrido. Además de lo anterior haré una lista de las cosas que puedo llevar, contando con que el espacio será reducido, sólo tengo las alforjas o maletas que me ofrece mi moto.

Una de las cosas buenas que tiene nuestra isla, son las conexiones aéreas con gran parte de Europa, muchas compañías de diferentes países piensan en traer a sus paisanos a nuestra isla y esto da lugar a muchos vuelos de retorno a estos países. Hasta el continente me tendré que desplazar en avión o en barco, no hay otro remedio, es el precio que hay que pagar por vivir en un archipiélago. No hay subvención que nos acerque a Europa porque como siempre he pensado, el tiempo que nos supone no vale lo que nos regala el gobierno tras cobrarlo de nuestros impuestos.

Encontrar pasajes es fácil si se hace con mucha antelación, en este caso al decidirme casi seis meses antes, buscar recorridos que me lleven a los sitios a los que quiero ir, encontrar donde dormir, que visitar, donde comer, que comer… me ha supuesto organizar un viaje a la carta o al milímetro, de otra forma no sería un viaje mío.

El listado de todas las cosas necesarias para este viaje es fácil planificarla aunque cuando es la primera vez, puede olvidarse algo. Lo mejor y lo que yo siempre hago es abrir una nota en el teléfono móvil en la que apunto las cosas que voy recordando.

Mi lista estaba compuesta principalmente por las siguientes cosas:

Mochila con ropa y utensilios: Pantalón de moto tipo vaquero, guantes de moto, casco integral, chaqueta con protecciones, botas moteras, gafas de sol, neceser, braga de cuello, muslera de moto, camisetas y ropa interior, cámara de fotos,  GoPro y sus gadgets, sudadera y lo que para mi es muy importante, el cuaderno donde escribiré mis experiencias para luego contártelas… Todo esto irá en una mochila de espalda que luego pasará a las maletas o bandoleras de la moto.

Viajar en moto tiene sus peculiaridades, y una de ellas es que no se puede elegir cualquier maleta para llevar lo necesario. Únicamente se puede hacer la elección entre tres opciones: mochila, maleta o alforjas. Cuando recoja la moto, pasaré todo a las maletas o alforjas, así mi espalda irá menos pesado.

Para hacer mas llevadero el viaje y poder prevenir algunos inconvenientes he de llevar por ejemplo bolsas de plástico y guardar todo forrado con ellas puesto que si llueve será la única manera que tenga de aislar mis cosas de la humedad.

Es muy importante llevar ropa de alta visibilidad, en caso de no tener ropa de este tipo, el chaleco reflectante es una muy buena opción para que nos vean. El botiquín de primeros auxilios con medicinas básicas para atajar los primero síntomas de cualquier problema.

El kit para la reparación de pinchazos es fundamental, en muchos países las carreteras no están como en España y los problemas se multiplican. A parte de todo lo anterior, hay varias cosas que no deben faltar en cualquier viaje por carretera en moto. Una navaja multiusos, una linterna, los candados para asegurar la moto…

Entre las mayores preocupaciones que tengo al planificar este viaje son la distancia entre las gasolineras debido a dos cosas, viajo en moto y las motocicletas Harley Davidson no sólo no destacan por tener tanques grandes sino por su elevado consumo. Una moto no tiene un deposito tan grande como un coche, por lo que en este caso, el tamaño importa y me preocupa ademas, también voy a un sitio que no conozco y eso produce ansiedad sobre la cantidad de gasolineras que puede haber durante el recorrido. En este caso y tras ver mas o menos los recorridos que voy a hacer, me doy cuenta que no habrá problema de abastecimiento.

Encontrar sitios donde dormir hoy, es mas fácil, hay infinidad de hoteles, hostales, apartamentos, B&B… en todos los países y siempre podré encontrar alguno que reúna las condiciones que necesito.

En mis viajes soy muy partidario de hospedarme en sitios que reúnen los requisitos de las tres B lo que yo denomino (3B) cuyo significado es: bed, bath and breakfast o lo que es lo mismo, una cama cómoda y mullida, una baño limpio y agradable y un buen desayuno. Esa debe ser la premisa en cualquier viaje, a partir de un buen descanso, una buena ducha y un desayuno completo, tu día comenzará con buen pié.

Otra cosa que suelo buscar por Internet, es la ubicación de los concesionarios oficiales de la misma marca que mi moto, de esta manera tendré la tranquilidad de saber que cualquier cosa que le ocurra, puede ser arreglada.

Bueno creo que con todo esto ya tendré el viaje mas o menos organizado y sólo queda tirarnos a la piscina o como yo lo diría en este caso, empezar a rodar.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s